Saludo de dirección

Última modificación: 02/07/2018 - 15:17

 El Colegio Mayor Universitario "Ramón Acín" abrió sus puertas a la comunidad universitaria en el año 1987. Desde entonces, estudiantes de toda España y del extranjero que cursan estudios, principalmente, de la Universidad de Zaragoza en el campus universitario de Huesca, y que quieren aprovechar la etapa universitaria haciendo de ella una experiencia intensa y gratificante; tienen cabida en él.

 

 Como institución propia de la Universidad de Zaragoza, y de conformidad con lo establecido en sus Estatutos, en el Reglamento General de los Colegios Mayores Universitarios y en la Normativa interna, en el CMU "Ramón Acín", además de proporcionar residencia a los estudiantes, tratamos de promover la formación integral (cultural, artística, deportiva, científica, humana y social) de colegiales y residentes, y el fomento de valores de libertad, justificia, igualdad, respeto y convivencia dentro del pluralismo.

 

 Para ello, en el CMU "Ramón Acín" ponemos a disposición de nuestros colegiales un entorno propicio para el estudio, para el establecimiento de relaciones personales que les permitan compartir inquietudes, experiencias y proyectos con otros estudiantes, otros amigos; y toda una oferta de actividades académicas, culturales y deportivas que facilite y contribuya a su formación integral. Las competiciones deportivas, las excursiones, los talleres de animación sociocultural, de fotografía, ciclos de cine, conferencias, jornadas, etc. ofrecen un acercamiento a la cultura y la posibilidad de aprender otras enseñanzas complementarias a la formación recibida en las aulas.

 

 Así mismo, el fomento de la participación activa de todos los miembros de la comunidad colegial en las cuestiones que les afecten, a través de los distintos mecanismos establecidos (Consejo Colegial, Subdirecciónes, Programa de Sugerencias, etc.), contribuye a la toma de decisiones democrática, la convivencia, la responsabilidad, el compromiso y la cohesión interna.

 

 Entendemos que la consecución de estos fines es cosa de todos: del personal del Colegio, con su dedicación e implicación diaria por el buen funcionamiento de los servicios e instalaciones; y de los colegiales, un año tras otro, aprovechando la oportuniad que se les ofrece, proponiendo y participando en actividades de todo tipo, asumiento responsabilidades y conviviendo con respeto y tolerancia hacia los demás. Para todos ellos, que han sido actores de la historia del CMU "Ramón Acín", el agradecimiento de esta Dirección. ¡Y la bienvenida, a los que entráis por primera vez en él a través de esta página web!.

 

La Dirección.

 

 

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

Estudiar en Huesca